Flujo de trabajo
- Flujo de trabajo de procesos:
Modelado del Negocio: Comprender las necesidades del negocio, describir su funcionamiento y los servicios que ofrece.
Requerimientos: Trasladar las necesidades del negocio en
comportamientos de un producto de software con el fin de describir lo que el
producto debe hacer.
Análisis
y Diseño: Trasladar los
requerimientos a una arquitectura de software con el fin de guiar la
implementación.
Implementación: Transformar el diseño en código fuente utilizando
los mecanismos lingüísticos de un lenguaje de programación, establecer y
seguir un estándar de codificación, definir la organización del código en
términos de implementación. Implementar clases y objetos en términos de
componentes.
Prueba: Realizar una evaluación objetiva del producto. Esto
incluye encontrar y corregir errores, validar que el producto opere tal como
fue diseñado y verificar que los requerimientos hayan sido implementados.
Deployment: Producir un release (liberar) del producto y entregar el software a los usuarios finales.
- Flujo de trabajo de soporte:
Gestión de proyectos: La gestión de proyectos de software es el arte de balancear objetivos en competencia, gestionar el riesgo y superar los problemas para entregar exitosamente un producto que cumple las necesidades de los usuarios.
Gestión del cambio y configuración: En este flujo de trabajo se describe como controlar los numerosos artefactos producidos por las personas que trabajan en un proyecto común.
Ambiente: El propósito de este flujo es dar a la organización de desarrollo de software con el ambiente de software requerido, tanto herramientas y procesos, que sean necesarios para apoyar al equipo de desarrollo.
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