Flujo de trabajo

Un flujo de trabajo es una secuencia de actividades que producen un resultado de valor observable. Los flujos RUP tienen nombres parecidos a los de las etapas del desarrollo de cascada, pero pueden usarse tanto en procesos de cascada como en procesos iterativos.

Se representa de la siguiente forma:

- Flujo de trabajo de procesos:

  Modelado del Negocio: Comprender las necesidades del negocio, describir su funcionamiento y los servicios que ofrece.

  Requerimientos: Trasladar las necesidades del negocio en comportamientos de un producto de software con el fin de describir lo que el producto debe hacer.

 Análisis y Diseño: Trasladar los requerimientos a una arquitectura de software con el fin de guiar la implementación.

 Implementación: Transformar el diseño en código fuente utilizando los mecanismos lingüísticos de un lenguaje de programación, establecer y seguir un estándar de codificación, definir la organización del código en términos de implementación. Implementar clases y objetos en términos de componentes.

 Prueba: Realizar una evaluación objetiva del producto. Esto incluye encontrar y corregir errores, validar que el producto opere tal como fue diseñado y verificar que los requerimientos hayan sido implementados.

 Deployment: Producir un release (liberar) del producto y entregar el software a los usuarios finales.


- Flujo de trabajo de soporte:

 Gestión de proyectos: La gestión de proyectos de software es el arte de balancear objetivos en competencia, gestionar el riesgo y superar los problemas para entregar exitosamente un producto que cumple las necesidades de los usuarios.

 Gestión del cambio y configuración: En este flujo de trabajo se describe como controlar los numerosos artefactos producidos por las personas que trabajan en un proyecto común.

 Ambiente: El propósito de este flujo es dar a la organización de desarrollo de software con el ambiente de software requerido, tanto herramientas y procesos, que sean necesarios para apoyar al equipo de desarrollo.

Comentarios